A continuación nos gustaría recoger los mejores programas/opciones que tienes para aprender inglés y conseguir trabajo en Londres al mismo tiempo. Desde programas Work&Study a recursos gratuitos. Por experiencia propia y de diversas academias de inglés, podemos asegurarte que son los que mejor funcionan:
Programas Work&Study
Se trata de programas que combinan clases de inglés en academia (habitualmente por las mañanas) con trabajos remunerados (habitualmente por las tardes). Trabajos que el propio centro te ayuda a buscar (bolsas de empleo, empresas con las que tienen convenio…) o que directamente te consiguen ellos mismos. Sin necesidad de que tú planifiques nada de nada. Eso sí, la mayoría de estos trabajos son en tiendas, hoteles o cafeterías. En raras ocasiones encontrarás empleos más especializados. La gran ventaja de estos programas no es sólo que te aseguras el aprender inglés en una academia, sino que vas a Londres con el trabajo ya buscado.
Au Pair + Inglés
Otra gran opción es la de convivir con una familia nativa trabajando como Au Pair (es decir, cuidando a los hijos de la propia familia) mientras aprendes inglés en una academia. Las grandes ventajas de estos programas es que muchos centros se encargan de ponerte en contacto con familias previamente seleccionadas, que viajas a Londres con el trabajo y el alojamiento ya buscado, y que podrás practicar tu inglés con la propia familia. El principal problema es que muchas veces este tipo de programas está destinado únicamente a mujeres.
Prácticas profesionales remuneradas
Si acabas de terminar o estás en los últimos años de tu carrera, esta opción es de lo más recomendable para estudiar inglés y trabajar en Londres. Al menos te servirá como primera toma de contacto. Amén de que conseguir experiencia profesional en tu sector y en un país extranjero está muy bien valorado en el ámbito empresarial.
Recursos gratuitos
Si te consideras todo un autodidacta también tienes muchas opciones a tu disposición. La mayoría de ellas totalmente gratuitas. Reunimos a continuación las que nuestro juicio con las mejores. Con las que verdaderamente aprenderás/mejorarás tu inglés. Te dejamos junto con ellas un enlace a artículos en los que se explica un poco mejor cada recurso:
Bares de intercambio de idiomas. Tenemos en pendientes el escribir un artículo que reúna los mejores, pero no te será difícil dar con estas clases improvisadas de inglés en más de un pub de la capital británica.
Libros en inglés. Acordes a tu nivel. No trates de leer libros muy difíciles o te desesperarás. Ten a mano siempre un diccionario, un cuaderno y un lápiz; para anotar todas aquellas palabras cuyo significado desconozcas. También sería muy buena idea el leer periódicos británicos.
Películas en inglés. Eso sí, con subtítulos en inglés. Que sino este método no te servirá de nada…
Series en inglés. Mismo caso que el descrito arriba. En el artículo te contamos cuáles son las mejores en este sentido.
Televisión y radio. Una vez en Londres no estaría de más el que de vez en cuando pusieras la televisión o la radio. En inglés por supuesto. Te recomendamos especialmente la BBC (para televisión) y LBC radio.
Redes sociales de idiomas. Facebook y twitter están muy bien, pero de cara a aprender idiomas te recomendamos estas otras.
Y ya para finalizar: te dejamos a continuación un vídeo con consejos para conseguir trabajo en Londres que nos ha parecido, por lo menos, interesante. Muchos de ellos son consejos diferentes que los que aquí hemos mencionado (a veces incluso opuestos) pero muy útiles. Al fin y al cabo no hay una sola forma “correcta” de encontrar empleo en la capital inglesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario