lunes, 23 de noviembre de 2015

Musicales para aprender inglés


Aprender idiomas con música es uno de los métodos más divertidos, baratos y eficaces que existe. Sin embargo, si lo que de verdad quieres es llegar a dominar la lengua inglesa, nada mejor para ello que un curso de inglés. 

Películas Disney de dibujos animados

‘El Rey León’, ‘La Sirenita’, ‘Tarzán’… Son tantas y tantas las películas de Disney plagadas de canciones y coreografías de gran calidad que nos es imposible escoger sólo una (ya en su día nos costó elegir cuáles eran las mejores películas Disney para aprender inglés; así que mejor no nos hagas volver a pasar ese mal trago). La mayoría de ellas destacan por sus sencillos diálogos y vocabulario, así como por la perfecta dicción de sus actores de voz (un aspecto que cuida mucho la marca Disney). Quizás no son musicales en el más estricto sentido de la palabra; pero son filmes excelentes para todos aquellos que se inicien en las lides del idioma inglés; y perfectas películas para todo aquel que quiera rememorar su infancia.

High School Musical

Una romántica historia entre Troy y Gabriella. Dos adolescentes quienes debido a su común interés en la música deciden presentarse al casting del musical de su instituto.

Quizás ‘High School Musical’ no sea la mejor película que haya salido de la factoría hollywoodense. Y seguramente a los 5 minutos de película ya hayas adivinado cómo va a terminar. Pero es innegable que sus canciones son muy fáciles de entender y cantar. Sus letras son bien sencillas, y no deberían causarte complicación alguna.

Mary Poppins

Los dos hijos de una familia inglesa de clase acomodada hacen la vida imposible a toda niñera encargada de cuidarles. Todas ellas acaban huyendo espantadas. Hasta que llega Mary Poppins, la institutriz “prácticamente perfecta en todo”.

Desde ‘A spoonful of sugar’ a ‘Supercalifragilisticexpialidocious’; todas las canciones de este musical de Disney son altamente recomendables. Y es que a pesar de que se estrenó en 1964, Mary Poppins aún conserva la frescura de su primer día. Canciones pegadizas donde las haya, vocabulario de lo más sencillo, y una historia que a pesar del paso del tiempo no presenta ni una arruga. Genial musical, y genial Julie Andrews.

Mago de oz

¿Quién iba a decirle a Dorothy que su sueño de viajar “más allá del arco iris” se acabaría haciendo realidad? Y es que al menos el mundo de Oz tiene poco de normal. Acompañada del Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, Dorothy viajará a la Ciudad Esmeralda para ver al Mago, quien quizás sea capaz de devolverle a casa.

Otro musical repleto de canciones pegadizas, fácilmente entendibles, y muy entretenidas. Puede que el paso del tiempo no le haya sentado tan bien como a Mary Poppins (han pasado unos “pocos” años desde su estreno en 1939…); pero sigue siendo uno de los mejores musicales de la historia del cine aún a día de hoy. Además, ¿quién no puede cogerle cariño al León Cobarde? :) 

Singin’ in the Rain

El nacimiento del cine sonoro se halla a la vuelta de la esquina. Las grandes estrellas del cine mudo han de reinventarse o morir. Entre ellas el ídolo de masas Don Lockwood, quien gracias a la ayuda de la desconocida Kathy Selden tratará de salir adelante. Y todo ello a pesar del continuo obstáculo que supone la reina del cine mudo: Lina Lamont.

Gene Kelly y Donald O’Connor (los dos grandes protagonistas del filme) hacen gala de una estupenda interpretación y magnífica dicción. Y si a eso le sumamos algunas de las consideradas mejores canciones de este género cinematográfico, ¿Cómo no íbamos a recomendarla? Destacan especialmente las caciones ‘Singin’ in the Rain’, ‘Make ‘Em Laugh’ y ‘Moses’.

Grease

Sandy y Danny han pasado un fantástico y romántico verano juntos. Pero las vacaciones se acaban, y hay que volver al instituto. Curiosamente en él volverán a encontrarse, pero la relación ya no será la misma.

La consideramos una de las mejores películas para aprender inglés. ¿Motivos? Una trama más que entretenida, y unas canciones y diálogos perfectos para mejorar tu dominio en este idioma (gracias sobre todo a la interpretación de sus dos grandes protagonistas: Olivia Newton-John y John Travolta). Aunque éstas son un poco más complicadas que las de los musicales anteriormente mencionados. Sólo para niveles intermedios.

Chicago

Velma Kelly y Roxie Hart son dos delincuentes detenidas por un crimen pasional. Ambas esperan su juicio en una prisión en la Chicago de los años 20, pero en lugar de quedarse de brazos cruzados tratarán de alcanzar la fama para evitar así la horca.

Estupenda elección para mejorar tu inglés americano. Y es que desde Richard Gere a Renée Zellweger, todos los actores están estupendos en sus respectivas interpretaciones y pronunciaciones. Eso sí; la dificultad de la trama, diálogos y canciones hacen que sólo se la recomendemos a los estudiantes más avanzados.

Fuente: http://www.infoidiomas.com/


Nuestra comunidad.. nuestro lenguaje ..

#englandconnections #estudiosenelexterior #ingles

No hay comentarios:

Publicar un comentario