Esta situación es frecuente en personas que toman algún curso de inglés. Las habilidades lingüísticas no son aprendidas de la misma manera por lo que se genera una brecha bastante amplia entre las mismas.
Algunos aprenden de mejor manera a interpretar información escrita, otros le sacan más provecho a los ejercicios de ‘listening’ y algunos más se les facilita la escritura de textos, sin embargo, entre todas ellas, la competencia oral es la más importante por lo que aquí te damos algunos tips que podrían ayudarte a conseguir lo que deseas: aprender, finalmente, a pronunciar correctamente el inglés.
ESCUCHA E INTERPRETA
Una de las mejores estrategias para alcanzar una buena pronunciación es sin duda escuchar. Es importante que tomes el ejemplo de series, pelìculas, videos, novelas y demás materiales visuales hablados, por supuesto, en inglés. A partir de allí podrás familiarizarte con algunas palabras y su correcta pronunciación pues cuando tomas cursos de inglés en ciudades hispanohablantes como Medellín, el modo de pronunciar las palabras no sería el más acorde a tus expectativas.
Prueba con series online y si es de tu preferencia, activa la opción de subtítulo para que puedas comparar en el mismo instante qué están diciendo, cómo se escribe y lo más importante, cómo se pronuncia.
REVISA LOS SÍMBOLOS FONÉTICOS
Luego de familiarizarte un poco con la pronunciación del inglés, es hora de adentrarnos en la parte teórica del asunto. Todas las palabras, sin excepción alguna, poseen el símbolo fonético que indican, entre otras cosas, cómo se debe utilizar el aparato vocal para hilvanar una palabra.
Cada símbolo es un sonido diferente y especial. Es posible ver jeroglíficos como estos (/ˈkwestʃən/) pero no te preocupes, son sólo maneras de explicar la salida del aire por nuestro aparato sonoro. En este caso, la palabra ‘Question’ a la que pertenece el anterior símbolo fonético, tiene dos inusuales ‘letras’: la primera, ‘tʃ’, suena como la combinación de la C y la H (CH) y la segunda, ‘ə’, sonaría como una ‘A’ seca, es decir, una muy corta.
Algunas academias de inglés no advierten de la necesidad de conocer estos símbolos por lo que muchos estudiantes se acostumbran a pronunciar, por ejemplo, la palabra ‘question’ haciendo énfasis en la ‘T’ en vez de hacerlo de la manera correcta.
Quienes aprenden inglés suponen pronunciar correctamente las palabras que articulan, sin embargo, para alcanzar un 100% de acierto en la pronunciación es necesario horas de práctica combinando la escucha de materiales visuales y la repetición de palabras en contexto.
REPITE CUANTAS VECES QUIERAS
Luego de entrenar tu oído y de conocer la composición fonética de algunas palabras, es el turno de practicar. Lo puedes hacer cuantas veces quieras, el hecho es que al finalizar las repeticiones tengas una sensación de mejoría y cada vez te acerques más al 100% de acierto.
Una excelente manera de hacerlo es grabando tus repeticiones en una grabadora casera, celular o lo que sea que tengas disponible para ello, luego escucha qué tan bien lo hiciste, evalúate y continúa practicando hasta que te sientas conforme con tu ‘speaking’ y ahí empezarás a hablar inglés con mayor naturalidad.
Es importante que las palabras que desees entrenar, las acompañes con pequeñas acciones de la vida cotidiana, es decir, utiliza tus experiencias diarias para crear oraciones en contexto.
PRACTICA CON UN COMPAÑERO
Finalmente, utiliza tu círculo social para incrementar tus habilidades lingüísticas. Proponer un buen tema de discusión es un excelente comienzo para iniciar un diálogo en donde no sólo podrás contrastar la pronunciación de tus compañeros sino que podrás alcanzar un mayor entendimiento en situaciones reales de convivencia, algunas de ellas encaminadas, por supuesto, a los gustos, afinidades o inclinaciones con las que cuente cada integrante del grupo.
Fuente: http://idiomasblendex.com/
Nuestra comunidad.. nuestro lenguaje ..
#englandconnections #estudiosenelexterior #ingles
No hay comentarios:
Publicar un comentario